Wednesday, September 23, 2009

Tipeo con una sola mano.....El ardor de la sangre Irene Nemirovsky

El ardor de la sangre   Irene Nemirovsky


"En las reuniones de gente madura se respira una especie de imperturbabilidad; los organismos han digerido todos los platos pesados, amargos y picantes de la vida, han metabolizado todos los venenos, y durante diez o quince años permanecen en un estado de perfecto equilibrio, de envidiable salud moral. Están satisfechos de sí mismos. El penoso y vano trabajo con el que la juventud intenta adaptar el mundo a sus deseos ha quedado atrás. Han fracasado y ahora descansan. Dentro de unos años, volverá a agitarlos una sorda inquietud, que esta vez será la de la muerte; pervertirá sus gustos de un modo extraño, los volvera indiferentes, o raros, o gruñones, incomprensibles para su familia, extraños para sus hijos. Pero, de los cuarenta a los sesenta, gozan de una precaria paz. Eso es lo que yo sentía, con enorme fuerza, después de aquella buena comida y aquellos excelentes vinos, recordando los días del pasado y al cruel enemigo que me hizo huir de esta tierra. Intenté ser funcionario en el Congo, comerciante en Tahití, trampero en Canadá. Nada me satisfacía. Creía estar buscando fortuna; en realidad, me empujaba el ardor de mi joven sangre. Pero, como ahora su fuego se ha extinguido, ya no me entiendo. Pienso que he hecho mucho camino inútil para volver al punto de partida. Lo único de lo que estoy contento es de no haberme casado; pero no debería haber corrido tanto mundo. Debería haberme quedado aquí y haber cuidado de lo mío; ahora sería rico. Sería el tío del que heredar. Me sentiría en mi sitio en la sociedad, en vez de flotar entre toda esta gente pesada y tranquila como el aire entre los árboles."
Irène Némirovsky




El ardor de la sangre, lamentablemente es prestado, y por ahora lo tengo conmigo a toda hora porque no puedo dejar de leerlo.




7 comments:

Anonymous said...

Me encantó!!! Tan crudo, tan irónicamente filosófico, tan metafóricamente vanal y profundo a la vez, tan... me dan ganas de leerlo!!! - Marian -

Victoria said...

Se te ve estresada al sol con el libro de sombrilla, jaja... Qué envidia!

Mariana said...

Recién llego del almuerzo, pasé por la boutique del libro y estaba ahí, mirándome desde el estante, esperando que mi mano lo tomara. Si! EL ARDOR DE LA SANGRE ya forma parte de mi vida... hoy lo empiezo!!! - Marian -

Fernanda Graziano (Fascinating Food) said...

Hola Lucía! Antes que nada agradecerte por pasarte por mi blog! Galicia es muy bonito, a mí me trae muchos recuerdos argentinos, sobre todo en las costumbres..

Me encanta este fragmento que has puesto..me recuerda mucho a un libro de Neruda que se llama "Por las costas del mundo"

Te voy a leer mas seguido!! Saludos!!

Unknown said...

Hola, siempre que paso por La Cumbre los visito, mas esta vez no los encontré en el lugar habitual. Se mudaron?

浮雲 said...

¡Me he caído del tejado (leyendo esto)!.
Por cierto ¿Dónde se encuntra su tienda?

Anonymous said...

Hola Lucia, espero recibis mi comentario como anonimo, pero tengo nombre no te vayas a creer.
Ni bien te conoci de la mano del Baile, just lo estaba leyendo.
Todo me resuena , tus autores, tu estetica, tus buenas ideas.Estoy feliz
de compartir mi tiempo con vos, de sentirte familia, feliz de haberte encontrado para que me nutras el camino.
un beso grande
bibi