Thursday, May 21, 2009

Tipeo con una sola mano.....Seda de Alessandro Baricco


Seda

Alessandro Baricco






"Lo llevaron hasta una de las últimas casa del pueblo, en lo alto, al abrigo del bosque. Cinco sirvientes lo estaban esperando. Les confió su equipaje y salió a la galería. En el extremo opuesto del pueblo se distinguía en parte el palacio de Hara Kei, un poco mas grande que el resto de las casa, pero rodeado por enormes cedros que defendían su soledad. Hervé Joncour permaneció observandolo, como si no hubiera nada más desde allí hasta el horizonte. Así pudo ver,
al final,
de repente,
el cielo sobre el palacio tiznarse por el vuelo de cientos de pájaros, como si fuera un estallido de la tierra, pájaros de todo tipo, desorientados, huyendo hacia cualquier parte, enloquecidos, cantando y gritando, pirotécnica explosión de alas y nubes de colores disparada en la luz y de sonidos asustados, músicas en fuga, volando en el cielo.
Hervé Joncour sonrió."



Alessandro Baricco nacio en Turin, Italia en 1958.
Es un escritor, dramaturgo y músico italiano nacido en Turín el 25 de enero de 1958. Tras licenciarse en Filosofía y estudiar Piano, sus primeros escritos fueron ensayos de crítica musical, centrándose en la relación entre la música y la modernidad. Colaboró como crítico musical en publicaciones como La Repubblica y La Stampa, y fue presentó varios programas en Rai Tre. Ha escrito y dirigido varias obras de teatro.Publicó su primera novela, Castelli di rabbia (Tierras de cristal), en 1991, pero fue su obra Seda (1996) la que realmente le granjeó éxito crítico y comercial a nivel internacional. Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, y ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Médicis en 1991 por Tierras de cristal y el Premio Viareggio en 1993 por Océano mar.En 1993 fundó una escuela literaria en Turín, a la que llamó Scuola Holden en honor al personaje principal de El guardían entre el centeno de Salinger. Es notoriamente tímido con la prensa, llegando a promocionar su libro City (1999) exclusivamente por Internet. En 2003 realizó una versión leída de City junto con el grupo musical Air, en el disco City Reading (Tre Storie Western).


En mi biblioteca "Seda" vive en medio de Roald Dahl y Ricardo Guiraldes

5 comments:

paraiso garage said...

no comments on alessandro baricco. sí en que cerraste la librería y me acabo de enterar! espero que nos veamos en algun otro lado! gracias por comentar la cocina, mi blog está muy atrasado pero resurgiendo. qué proyectos?
besos
vane

Lucia Olazabal said...

obvio que nos vamos a ver!!!! si ahora somos vecinas!!!
y con baricco que te pasa?? no te gusto seda??proyectos:leer, hibernar y pasarla bien!!!!

ale said...

hola lucía!!..yo voy a ser tu seguidora!!!!y te pongo como blog inspirador...que blog más lindo e interesante!!! a mi me encantó SEDA!!!!! te mando cariño enorme!!!!!!...ale

Veroka said...

Me gustó "Seda" y mucho más "Océano Mar".
saludos!

Anonymous said...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.